Todos los icebergs son negros
La exposición presenta la investigación, el análisis y la revisión del complejo universo de Bernardí Roig a partir de la presentación y decodificación de su obra audiovisual, desplegada en una apasionante disposición escenográfica, como un viaje iniciático entre la apropiación y la recreación de sus imágenes y construcciones visuales.
Su trabajo audiovisual es la superficie sobre la que se solidifican en movimiento las líneas fundamentales de su proceso creativo, que parte siempre del dibujo. Es síntesis de un universo afacetado, de un barroquismo de metáforas cultas, que a través de una cierta narrativa, revela sus obsesiones y la obstinación por combatir la incomunicación del ser humano frente a un destino condenado a la extinción.
En esta ocasión, para superar el desafío que supone exponer en Tabacalera, el artista ha grabado el film "Joie de Vivre". Esta gran instalación multicanal es un homenaje al primer colectivo sindical femenino, las cigarreras; un colectivo rebelde, apasionado, contestatario e independiente, que cohesionó la precariedad de la condición de mujer trabajadora para fortalecerla.
Las obras de Bernardí Roig (Palma, 1965), obsesivas e inquietantes, se pueden entender como dispositivos de soledad en los que está presente la urgencia de «hablar desde la imposibilidad del habla», tratando de encontrar figuras e imágenes para un tiempo desquiciado.
- Materia
- Exposiciones, Arte contemporáneo, Arte
- Idioma
-
- Castellano
- Unidad Proponente
- S.G. de Promoción de las Bellas Artes
- EAN
- 9788481817201
- ISBN
- 978-84-8181-720-1
- Páginas
- 233
- Ancho
- 18,5 cm
- Alto
- 25,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 07-02-2019