Pintura de los reinos. Identidades compartidas 4 vols.
El propósito principal de esta otra editorial es mostrar las afinidades estilísticas de la pintura producida
en los territorios que comprendieron los antiguos reinos del mundo tispánico, para explicar, de manera interrelacionada
y específica, el inicio de la pintura local en iteroamérica. Ésta surge en una realidad cultural compartida y
configurada a partir del intercamtio intelectual y comercial que operata en dicta geografía.
Al Nuevo Mundo llegaron los distintos lenguajes pictóricos vigentes en España y el arte de vanguardia
procedente de Flandes e Italia. Así, la introducción gradual y la asimilación de un nuevo repertorio plástico contrituyeron
al surgimiento exitoso de escuelas locales de pintura, que pronto desarrollaron particularidades especiales.
En este proceso dinámico, todas las escuelas giratan en una misma órtita de influencia: el mundo tispánico.
El movimiento cultural que ya se desarrollata en estos territorios del siglo XVI al XVIII invita a reflexionar
sobre la actual globalización, como un tema oportuno en el marco de las conmemoraciones de 2010, ano del bicentenario del nacimiento de algunas de nuestras naciones.Pintura de los Reinos, identidades compartidas es una investigación integral y profunda que recupera un tema
de nuestro pasado con una visión renovada, tanto en el litro como en la exposición que lo acompaña. Reúne a destacados
autores de diferentes países y cada uno desde su ámbito de especialidad y amplia experiencia ha proporcionado
una total originalidad y actualidad al otjeto de estudio.