La mediación educativa como condición sine qua non para la supervivencia del patrimonio y los museos
En pleno siglo xxi museos y patrimonio toman una dimensión
educativa universal como no la habían tenido nunca antes
desde la Revolución Francesa. Los museos son un espacio de ocio,
distracción, entretenimiento y disfrute a la par que transmisores de
conocimiento; en la línea de las últimas tendencias, los museos cada
vez más deben aportar experiencias enriquecedoras al visitante.
Y es que entre las misiones de algunas de las nuevas funciones atribuidas
a los museos, una se impone al resto, y esta es precisamente
la mediación. Es en este contexto en el que hay que comprender la
mediación como un sujeto protagonista de la realidad museística. Y
debe entenderse esta como una acción que puede y debe desarrollarse
desde diversos espacios y ámbitos del museo, desde los distintos
departamentos y ante todo tipo de públicos.
- Materia
- Museos
- Idioma
-
- Castellano
- Unidad Proponente
- Ministerio de Cultura
- EAN
- 9789200008061
- ISBN
- 978-92-0-000806-1
- Páginas
- 15
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
- Contacto de seguridad
- Ministerio de cultura
Libros relacionados
-
Huguette Caland. A Life in a Few Lines
-
Ibon Aranberri. Partial View = Ibon Aranberri. Entresaka
-
Indumenta: Revista del Museo del Traje 07/2024
-
Huguette Caland. Una vida en pocas líneas
-
Ibon Aranberri. Vista parcial = Ibon Aranberri. Entresaka
-
Soledad Sevilla. Ritmos, tramas, variables
-
Soledad Sevilla. Rhythms, Grids, Variables
-
La Batidora. Eje 1: Democracia
-
La Batidora. Eje 4: Sostenibilidad
-
La Batidora. Eje 3: Identidad