Joel-Peter Witkin

Las fotografías de Joel-Peter Witkin (Nueva York, 1939) no dejan indiferente al espectador, ya que abordan —con gran intensidad y sordidez— temas capitales como el sexo, el dolor y la muerte. Cargadas de desnudos pornográficos y referencias a la Historia del Arte, sus imágenes son para el artista el medio de ver y revivir las fantasías que no encuentran lugar en lo cotidiano.
Esta exposición, compuesta por setenta y tres fotografías realizadas entre 1975 y 1987, constituye la más importante muestra antológica de Witkin realizada hasta la fecha. Especialmente para ella, el fotógrafo ha creado una versión fotográfica de Las Meninas de Velázquez, uno de los artistas españoles que considera entre sus predilectos junto a Pablo Picasso y Joan Miró. A este conjunto se suma un crucifijo de más de cuatro metros y de gran importancia para el artista, ya que se trata de un proyecto que comienza a finales de los sesenta con experimentos encaminados a proporcionar tridimensionalidad a la fotografía.
La exposición está dedicada a Sam Wagstaff —coleccionista, comisario y benefactor de Robert Mappelthorpe y Patti Smith— cuya muerte en enero de 1987 lleva a Witkin a rendirle este homenaje.

Materia
Exposiciones, Arte, Fotografía
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
Dirección General de Bellas Artes y Archivos
EAN
9788450574821
ISBN
978-84-505-7482-1
Páginas
107
Ancho
21,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-01-1988

Disponibilidad

Descatalogado

Libros relacionados