Fatto d'Archimia. Los pigmentos artificiales en las técnicas pictóricas
El Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con el grupo de trabajo del ICOM CC Art Technological Source Research (ATSR) organizó en 2009 y 2010 dos jornadas técnicas sobre los pigmentos artificiales aplicados a las técnicas pictóricas. La presente publicación recopila todas las aportaciones que se presentaron en ambas jornadas, cuyo objetivo ha sido el estudio de la fabricación y el uso de los cuatro pigmentos artificiales más importantes en la pintura europea desde la Antigüedad hasta el siglo XIX, con el fin de fomentar las investigaciones interdisciplinares entre los distintos campos de estudio dedicados a la historia y a la conservación del patrimonio artístico en España.
- Materia
- Pintura
- Idioma
-
- Castellano
- Unidad Proponente
- Instituto del Patrimonio Histórico Español
- EAN
- 9788481815061
- ISBN
- 978-84-8181-506-1
- Páginas
- 308
- Ancho
- 23 cm
- Alto
- 28 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-07-2012
- Contacto de seguridad
- Ministerio de cultura
Edición en papel
12,47 €
Libros relacionados
-
Huguette Caland. Una vida en pocas líneas
-
Huguette Caland. A Life in a Few Lines
-
Antoni Tàpies. La práctica del arte
-
Ayate: Cuadernos del Proyecto Cabrera II = Ayate: Notebooks of the project Cabrera II
-
Picasso 1906. La gran transformación
-
Picasso 1906. The Turning Point
-
Pi©a$$o TM
-
Manolo Quejido. Distancia sin medida