El Magdaleniense inferior y medio en la costa cantábrica
La presente obra constituyó la tesis doctoral de la autora. Esta tesis se acabó de redactar en diciembre de 1975. Causas diversas han retrasado su publicación extensa hasta la fecha y, durante estos cinco años transcurridos, se han sucedido los hallazgos magdalenienses en la Costa Cantábrica. Hoy se espera con gran interés la publicación de las excavaciones recientes de Rascaño, Juyo, Riera, Cierro, Cova Rosa, Castillo, Abauntz, Salitre, Berroberrla y Erralla. Sólo dos de estas cuevas, Rascaño y Abauntz, son incluidas en este trabajo, ya que son fundamentales para el conocimiento de la secuencia del Magdaleniense Inicial
Cantábrico (Rascaño) o de la facies del País Vasco (Abauntz).
No deben despreciarse las antiguas excavaciones. Se tiene la sospecha, y en muchos casos la certeza, de que los materiales recogidos están seleccionados.
Un ejemplo patente lo constituye la escasez de las hojitas de dorso en el conjunto de los materiales Uticos. En cambio, la riqueza de yacimientos como Castillo, Balmori, Cueto de la Mina o Paloma y el volumen de tierras excavado permite extraer una información de primer orden sobre la industria ósea, a la que la selección de materiales no afecta tan gravemente como a la industria lítica.
- Colección
- Monografías (Museo de Altamira)
- Materia
- Museos, Prehistoria, Arqueología
- Idioma
-
- Castellano
- Unidad Proponente
- S.G. Museos Estatales
- EAN
- 9789200080708
- ISBN
- 978-92-0-008070-8
- Páginas
- 338
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1981
- Número en la colección
- 4
Libros relacionados
-
Toledo en la gestión de la nueva arqueología judía en Europa
-
Gianni Versace frente al espejo
-
Ayate: Cuadernos del Proyecto Cabrera II = Ayate: Notebooks of the project Cabrera II
-
Fotografía y museo
-
Cien años de excavaciones arqueológicas en Pollentia (Alcúdia, Mallorca) (1923-2023) = Cent anys d'excavacions arqueològiques a Pol·lèntia (Alcúdia, Mallorca) (1923-2023)
-
Inventario. El resto de los días
-
Miguel Cabrera. Las reglas del arte de un pintor novohispano
-
Vistiendo un jardín
-
Escultura tímida