Archivo General de la Administración
Guía básica de fuentes
El Archivo General de la Administración (AGA) es, de los ocho archivos nacionales, el que conserva nuestra memoria histórica más reciente, ya que sus fondos se refieren fundamentalmente al siglo XX, y de manera especial a su segunda mitad, aunque también custodia un importante volumen de fondos de la segunda mitad del siglo XIX.
Es uno de los archivos estatales más vastos del mundo y su consulta es obligada para obtener cualquier antecedente sobre la arquitectura, el urbanismo, las obras públicas, la educación, la cultura, el turismo, la economía, la hacienda, la justicia, etc., en la etapa contemporánea, ya que recibe periódicamente los documentos en los que se plasma la actividad de los diferentes organismos de la Administración General del Estado cuando ya no son necesarios para la gestión diaria de las oficinas.
- Materia
- Archivos
- Idioma
-
- Castellano
- Unidad Proponente
- Ministerio de Cultura y Deporte
- EAN
- 9789200169885
- Páginas
- 170
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 19-12-2024
- Contacto de seguridad
- Ministerio de cultura y deporte